Nuestros diseños

Nuestra Historia


.ARG Producciones es una Empresa Familiar que nació en Olavarría, en Marzo de 2008, con el fin de abrirse paso lentamente como una empresa dedicada profesionalmente a brindar Servicios Específicos a los Comercios, Empresas e Instituciones Locales. En este sentido, en los inicios del proyecto nos abocamos a la Organización de Eventos y Agenda de Espectáculos (contratación de músicos y bandas, locales y nacionales), contando con un elemento único y original, el management de bandas, con nuestro propio proyecto: El Dúo Sona2, conformado por los excelentes músicos locales Martín Faure en Primera Guitarra y Coros; y Rubén Gouveia en Segunda Guitarra, Voz y Secuencias.
Más tarde, incluimos en el paquete de servicios ofrecidos las herramientas de asesoramiento en Comunicación Empresarial y Diseño Gráfico y Web.


Primeros Pasos del Proyecto: El caso de La Gaviota Bar


De esta manera, comenzamos nuestra ardua labor contratados por La Gaviota Resto Bar, produciendo de modo integral todos los eventos que allí tienen espacio, desde el contacto y la contratación de los diversos espectáculos, pasando por el diseño web de su ascendente blog, la toma de fotografías sociales y de archivo para los artistas, hasta el desarrollo de material gráfico publicitario (avisos en diarios y publicaciones locales, diseño gráfico de las invitaciones, afiches y folletería, gigantografías y plotters).

Así, pasaron por el espacio cultural de La Gaviota de la mano de .ARG! Producciones espectáculos de tango, jazz, rock, Ciclos de Cine Independiente, folklore, poesía, bossanova, Light & Music y funk entre otros; con la presencia de artistas locales como Sona2, Chantal Morales, Orquesta Muyinga, Peinate Que Viene Gente, El Estribo, Atahualpa Newpunky, ZoomCero, Antro, Rey Lagarto, Valentín Reiners, Quique Ferrari, Estado Alpha, Mónica Badoglio, el Circo de Poesía, Fernando Caraballo, 3Pass, etc. Además, auspiciamos la actuación en nuestra ciudad de músicos de nivel nacional como el Dúo de Tango Fain-Mantega, O'Rondemán del Abasto, Oktopus, Jorge Torrecillas, Coie Granato, Sinchro, Luciano Rossini, entre otros.

Creamos la iniciativa del Festival "Amigos de La Gaviota", destinado a recaudar el dinero de las entradas a beneficio del local, para que éste afronte los gastos de la cuota de SADAIC y CAPIF, para mantener la filosofía del lugar de no cobrar este importe a las bandas. Así, los grupos se reúnen una vez por mes a tocar gratuitamente, donando la recaudación de la puerta a La Gaviota. El Festival ha tenido a lo largo del tiempo una repercusión de creciente éxito, superando todas las expectativas.

Asimismo, trabajamos intensivamente en el desarrollo visual y comunicacional del blog de La Gaviota, logrando, a través de la aplicación de diversas herramientas publicitarias y de targeting, un aumento de 8000 visitas en tan sólo 4 meses, ya que en el momento de nuestra contratación, el blog contaba con 2100 visitas ( con un promedio de 17,5 visitas diarias), y en la actualidad ese número asciende a las 13708 (un promedio de 41,5 visitas diarias). La estrategia que privilegiamos fue esencialmente la de otorgarle un mayor dinamismo al contenido informativo de la publicación web, agilizando el recorrido por la misma a partir de informaciones concisas y prácticas, acompañadas por guías visuales como fotografías y gráficas de avanzada. Además, incluimos un sistema de suscripción al sitio mediante el cual los usuarios frecuentes pueden recibir mediante feeds RSS todas las actualizaciones de la página sin la necesidad de ingresar en ella.

A este trabajo sumamos un exitoso servicio de Mailing, puesto que contamos con una cartera de contactos que asciende a las 2500 direcciones, a los cuales remitimos semanalmente la información publicada en el blog, bajo la forma de gacetillas de prensa que también distribuimos a través de los principales Medios de Comunicación olavarrienses.

Por último, diseñamos y gestionamos avisos publicitarios para su publicación en la sección de Espectáculos del diario local, que generaron una significativa ampliación del público asistente al bar, así como posibilitaron la ubicación en la agenda mediática local, de la marca “ La Gaviota”, promocionando el cambio en el lugar y la ubicación del tema a partir del "boca en boca".


El Proyecto sale al Mundo: Blogs y Diseño


La experiencia lograda a partir de la publicación web de La Gaviota generó el interés por parte otros comercios y empresas olavarrienses, incluyendo en nuestra cartera de clientes la publicación de nuevos blogs: Pentagrama Instrumentos Musicales , Dallas Store Jeans , Pinturería Marcelo y Gastro Cheff , que, a su vez, brindan su apoyo a la web de La Gaviota como Sponsors.

A diferencia del caso de La Gaviota, estos blogs fueron encarados exclusivametne como herramienta comercial, para la exposición de mercaderías y contacto con proveedores, exigiendo una dinámica de trabajo y un tratamiento comunicacional distinto, orientado a lo institucional; con una frecuencia de actualización menor y un grado de exposición menos agresivo.

Asimismo, creamos el diseño del nuevo logo de LaRocket Boys & Women, con la premisa de conservar gráficamente la impronta de su legado histórico en el campo comercial local, como uno de sus más clásicos locales de indumentaria, pero incorporando un elemento de actualidad y vanguardia. Esto representará la renovación de la empresa, que actualmente incorpora, a su tradicional oferta de indumentaria femenina, ropa para niños y adolescentes. De esta manera, LaRocket Boys & Women se adapta activamente a la nueva escena comercial local, dando una efectiva respuesta a los cambios de un mercado que se renueva constantemente.

Por otra parte, conseguimos en este punto nuestro primer Proyecto Comunicacional Integrado, de la mano de la nueva empresa local "A&A Minerales", dedicada a la exportación de estos materiales al mercado europeo. Nuestra labor ocupa en este caso el diseño creativo total, partiendo de la Creación del logo de la Empresa, el Desarrollo de su Papelería Comercial con Membrete, Sobre, Encabezado de Mail y Firma On Line, el Diseño de Tarjetas Personales de la Gerencia, Diseño y Creación de una Animáción Flash provisoria para su Página Web en construcción, y el Diseño Estructural de dicha web.

Más adelante, incluiremos en el paquete también el diseño de los Catálogos para la descripción de sus variados Productos, publicidades para diversos medios locales y de todas las herramientas comunicacionales necesarias a futuro para acrecentar, mejorar y desarrollar sus relaciones comerciales con el mercado europeo.


El Proyecto Crece: Nuevos Horizontes Abren el Camino


Habiendo afirmado ya nuestro peso en el campo de Empresas de Servicios Locales, ampliamos el espectro y nos jugamos a nuestro crecimiento, apostamos a Olavarría y a sus empresas, apuntalando un cambio en la imagen de la escena local, y desarrollando activamente propuestas propias e innovadoras, imponiendo la visión PuntoARG en el proceso creativo de una Olavarría diferente, que se adapta y se amolda a la nueva dinámica social, aportando su propia mirada y generando su propia esencia. .ARG Producciones pretende en este marco aportar un amirada fresca, honesta y de avanzada para responder a todas la snecesidades creativas de una Olavarría que crece.
Empieza el Camino.

Acompañanos...

0 comentarios: